domingo, 7 de noviembre de 2010

"Pero yo lo quiero igual, como debe ser"

Mi barrio era tranquilo, casas bajas, comercios humildes, terrenos baldíos, esquinas acogedoras, gente linda. El sol abrazaba a mi barrio, la lluvia lo rejuvenecía, el viento lo sorprendía. Yo tenía "vecinos del barrio", "amigos del barrio", "oriundos del barrio"; había (poca) gente en mi barrio. En mi barrio la gente se saludaba, uno conocía a todos por nombre y apodo; el vecino, el kioskero, el almacenero y hasta las mascotas. Mi barrio solía ser un microuniverso al que acudía cuando me sentía triste. Mi barrio era mi fiel compañero, yendo conmigo hacia todos los barrios. Mi barrio me vio crecer, me vio aprender, me vio fracasar y volver a levantarme. En mi barrio transcurría mi vida, mis aventuras, mis historias, mis anécdotas, mis fortunas y desgracias, mi vida.

Malditos '90, malditos outlets, maldita migración demográfica, maldito imperialismo el de Palermo.

3 comentarios:

Mariana dijo...

):

yo siempre voy a ser de vc.

Acicalada dijo...

qué Palermo Queen ni ocho cuartos! chetos go home! villa crespo o muerte!

Maga dijo...

jajaja no pudiste haberlo dicho mejor.
CHETOS GO HOME!