sábado, 10 de julio de 2010

Desde tus ojos se ve mucho más

"Ah, dejame entrar,
dejame ver algún día como ven tus ojos"
JCor.

¿y está bien esto? hay veces que me lo pregunto. yo sé, yo sé que el Deber hacer no debe ser más grande que el Querer hacer, y que si el Querer hacer es encontrado con el Deber hacer no hay más vuelta que darle, sólo seguir adelante con ese Querer hacer. yo sé, yo sé, que vivir sólo cuesta vida, que el deseo es una elección, que la vida se trata de elegir algunas cosas y prescindir de otras.
pero todo esto me lo digo para convencerme, todo esto lo repito del pajarito, del cassettito, de las palabras de mi madre, de las canciones del indio, de quién sabe dónde. vos lo creés, sin dudas; yo quiero creerlo y no puedo. para vos es fácil, vos tenés esa maravillosa capacidad de vivir en la serenidad del alboroto, vos tenés el Ya fue más fácil que el Está mal, vos vivís en la salud del morir y en la tranquilidad del nacer. y ni siquiera lo sabés, ni siquiera lo sabés, porque no necesitás pensar tanto como yo, no necesitás preguntarte una y otra vez las cosas. vos vivís más libre, y podés hacerlo porque no tenés esa nube negra ahogándote todo el tiempo, no tenés esa consciencia que te dice que tendrías que estar en otro tiempo, no tenés esa angustia que te cierra el estómago y te marea la cabeza, no tenés a ese verdugo que te condena sin apelación, no tenés a la culpa dándote vueltas y vueltas.

está bien esto. casi no te lo preguntás. vos sabés, vos sabés eso del Deber y del Querer, sabés qué pasa si se encuentran, vos sabés qué hacer. vos podés equilibrar el Deber, el Querer, el compromiso, el deseo, la responsabilidad, la elección, la casa, la novia, la familia, la agrupación, los deberes, el estudio, el padre, el fútbol manager, la revolución, los libros. vos sabés, vos podés, a vos te sale.


no necesitás decírtelo para convencerte, ni repetirlo del quetejedi ni de la vieja de la esquina. vos lo creés, sin dudas; yo lo creo y no lo pongo en práctica. yo siempre voy a sentirme en falta con algo o con alguien. yo siempre voy a estar fuera de mi eje: o sobrecargada con los demás o sobrecargada con mi egocentrismo.

y si hay algo que quiero aprender de vos, si hay algo que quiero que me enseñes, que me transmitas, no son las bases del materialismo dialéctico o la formación del equipo de gimnasia para tal o cual partido. si hay algo que me gustaría incorporar de esa maravillosa persona que sos es tu tranquilidad para vivir. me gustaría ver algún día como ven tus ojos, me gustaría que las cosas fueran pluma y no plomo. ¿me enseñás?
Oct 09

2 comentarios:

Acicalada dijo...

mi vida te entiende. yo mea culpa.
qué lindo que yo pueda leerte.

Maga dijo...

qué lindo que me leas. mirá que para mí sos un ejemplo y es muy importante tu juicio!